Lo primero que debes saber en una situación así, es que no hay tiempo para improvisar otro paracaídas, porque, aunque lo consiguieras (cosa muy poco posible), no serviría, solo te queda confiar en la suerte.
Sin embargo, todavía puedes sobrevivir, si hay agua cerca, intenta moverte hacia ella y caer con los pies juntos y el cuerpo erguido. Si tiene una profundidad de 3.6 m aproximadamente como minimo (menos profundidad te parte las piernas impidiendote nadar o te aplasta el cuerpo directamente, pero no pienses en ello, porque mirando no lo puedes saber, lo que importa es intentarlo), tendrás la más agradable sensación de las sensaciones más horribles, pues sigues con vida.
A falta de agua, puedes probar con algo más brusco, árboles. Pueden parar tu caida y amenuar el daño, aunque también puedes caer de mala manera o que caigas desde el árbol, te rompas o dañes gravemente y estes incomunicad@, en cuyo caso no se sabe que pasará, pero es mejor que ser aplastad@ contra el suelo.
Si no hay ni siquiera árboles, entonces busca algo que pueda parar un poco la velocidad de caida, como una caravana, por ejemplo, y protege tu cabeza con los brazos y tus organos internos con las piernas.
Pero el mejor consejo para este tema es evitarlo, asegurate hasta el instante antes de tirarte de que llevas el paracaídas (a no ser que se trate de un secuestro y que te tiren, claro) y siempre con uno de emergencia, y si es tu primera vez hazlo acompañado de alguien experimentad@, que sepa que hacer.
1 comentario:
Muy bueno eso de... PERO LO MEJOR PARA PODER EVITARLO ES QUE NO PASE... jajajajaja
www.didicivitae.blogspot.com
Publicar un comentario