sábado, 17 de abril de 2010

El Diabólico Ser Humano



La ciencia hoy dia avanza como en un sprint, pero, sin embargo, la tecnología y ciencia militar avanza aprovechandose de las buenas intenciones.

El primer ejemplo que se me ocurre es Alfred Nobel, inventor de la dinamita, pero no con fines bélicos, sino para ayudar en minería y construcción, sin embargo es usado mucho en las guerras, y con esto, Nobel consiguió una fortuna tremenda, que usó para los premios nobel en recompensa a las personas que ayudaran positivamente a la humanidad.

Este hecho no cambia el uso de la ciencia para la destrucción, como cuando Marie Curie, quién en sus estudios del radio, que se uso en avances médicos, físicos y químicos, aportó sin quererlo un arma, que de momento no estaba cargada (entonces no se sabía sacar provecho de esa energía), y fue Albert Einstein, quién quería aprovechar la energía nuclear como fuente de energía, quedó sumamente asombrado al ver su famosa fórmula usada en una bomba atómica, provocando tanto daño.

Cuando los hermanos Wright inventaron el primer avión, jamás pensaron en que lo convertirían en una maquina de guerra, rápida y eficaz.

Nikolaus August Otto, inventor del motor de gasolina, dio el lanzallamas y todos los vehículos terrestres militares; James Benoit Fourneyron y la primera turbina; etc..

Y todos los avances médicos, biológicos y químicos aportaron las "maravillas" llamadas guerras biologicas y guerras químicas.

Todo esto es usado hoy dia para incumplir el derecho más fundamental promulgado por la ONU, todos los seres humanos tienen derecho a la vida, pero que esperar cuando la hegemonia mundial (EEUU) tiene la pena de muerte, es donde hay más racismo y donde mas de una de cada diez personas es pobre.
¿A donde llegaremos?

1 comentario:

Rubeenn,,, dijo...

Muy curioso lo de Novel, no sabia que venía de ahí.